RETRASOS EN LA TEMPORADA ESTIVAL

Plasencia prevé abrir la piscina de verano el 17 de julio

La edil de Deportes afirma que las obras se han demorado "fundamentalmente por las inclemencias del tiempo"

La próxima semana se colocará el césped y tarda en arraigar "unos quince o veinte días"

Los trabajos en los vasos han concluido y la concejala pide "paciencia" y subraya que "se han hecho todos los esfuerzos"

Obras en la piscina de verano de Plasencia, esta semana.

Obras en la piscina de verano de Plasencia, esta semana. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El 17 de julio. Es la fecha en que el Ayuntamiento de Plasencia tiene previsto abrir la piscina municipal de verano. La intención inicial era que hubiera podido abrir después de la feria, es decir, el 12 de junio, pero las obras de remodelación de la instalación se han retrasado, "debido fundamentalmente a las inclemencias del tiempo".

La concejala de Deportes, Isa Blanco, es consciente de la preocupación de los usuarios y ha explicado este viernes que "los tiempos estaban muy ordenados, la previsión era muy buena y teníamos la garantía de abrir después de feria". Sin embargo, ha señalado que, "en octubre, hubo lluvias torrenciales, en abril, un calor sofocante y en junio, otra vez tormentas. En ocho o nueve semanas no se ha podido trabajar en óptimas condiciones. Se han hecho todos los esfuerzos".

El césped, la próxima semana

Con todo, ha afirmado que la obra civil, la "gran obra", que ha sido mayor de la que esperaban, según ha comentado, "está finalizada" y la próxima semana "se van a limpiar los vasos y hacer el llenado". Lo que falta es colocar el césped, que será tepe y eso se hará la próxima semana. Según sus cálculos, tienen que pasar entre 15 y 20 días para que arraigue, de ahí la fecha del 17 de julio. Mientras tanto, sigue además el trámite para la contratación de cuatro socorristas.

Ese día, como es habitual, será una jornada de puertas abiertas, con juegos organizados por el Club Natación Plasencia. Blanco asegura que los placentinos se van a encontrar con una instalación "completamente nueva", con los tres vasos restaurados, un cerramiento exterior con barandillas de acero inoxidable, una mejora en la accesibilidad, zonas de playa nuevas, una nueva silla para personas con movilidad reducida, nuevas tuberías y sistema de riego y el doble de sombra, hasta 1.500 metros cuadrados. En definitiva, "una instalación renovada, después de una obra impresionante".

Lo que queda pendiente aún es la renovación de la zona de vestuarios y la exterior, que la edil ha señalado que se hará durante esta legislatura.

Entradas por internet y en taquilla

Respecto a las entradas, los precios se van a mantener como el año pasado, de 1,20 para niños, 2,50 para adultos y 1,90 con carné joven, además de descuentos para jubilados y familias numerosas. Los bonos tampoco cambian de precio y habrá que estar registrado para solicitarlos. La venta se hará tanto por internet como presencialmente y no cree que haya problemas porque el aforo esde 850 personas y 400 en el agua.

La edil ha agradecido la paciencia de los ciudadanos y ha subrayado que, una vez abierta, el ayuntamiento pondrá a su disposición una piscina de "alta calidad" y de la que "todos nos sintamos orgullosos".

Los cursos de natación comienzan el día 26

Pese a que la piscina de verano no estará abierta, los cursos de natación comenzarán el próximo lunes, día 26 y se mantendrán hasta el 1 de septiembre. Los impartirán en la piscina bioclimática y se trasladarán a la de verano cuando abra. Según ha explicado el presidente del Club Natación Plasencia, Sebastián García, Chanín, serán de iniciación y perfeccionamiento, para niños a partir de 3 años y por el precio de 15 euros por semana. Más información, en su web y redes sociales.