APROBACIÓN PROVISIONAL DE UN CAMBIO EN EL PGM

Nuevo paso para regularizar las viviendas ilegales de La Vinosilla de Plasencia

Viviendas en La Vinosilla, que avanza en su regularización.

Viviendas en La Vinosilla, que avanza en su regularización. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Después de siete años de trámites y de que en julio del 2021 se aprobará provisionalmente una modificación del PGM para regularizar las viviendas ilegales de la zona de La Vinosilla de Plasencia, el lunes volverá a pasar por el pleno la aprobación provisional de la modificación.

El motivo es que la Ley del Suelo cambió en el 2018 y, como los trámites se habían hecho en base a la ley anterior, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura decidió «que el expediente debía quedar en suspenso y rehacerse conforme a la nueva ley», según ha explicado el edil de Urbanismo, José Antonio Hernández.

Así se ha hecho en este tiempo y se han pedido además informes a Carreteras y a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El edil ha matizado que es necesario aprobar una modificación de ordenación estructural, que compete a la Junta y otra de ordenación detallada, de competencia municipal. Es la que se aprobará en el pleno y la Junta después debe darle el visto bueno para que se pueda aprobar en pleno la definitiva.

Una vez aprobadas definitivamente ambas modificaciones, ya pasaría a considerarse la zona de La Vinosilla, de suelo no urbanizable a suelo urbanizable.

Se da la circunstancia de que hay un vecino en la zona con orden judicial de derribo de su vivienda, pero su abogado está en contacto permanente con el juzgado, a quien comunica los avances en la regularización.