POLICÍA NACIONAL

Detenidos en Plasencia con hachís, tras golpear un coche policial al intentar huir

Hicieron un cambio brusco de sentido, invadiendo el carril contrario de la carretera

Son un hombre y una mujer, que salían de San Lázaro y llevaban 35 paquetes de droga

Droga encontrada en un vehículo por la Policía Nacional de Plasencia.

Droga encontrada en un vehículo por la Policía Nacional de Plasencia. / POLICÍA NACIONAL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Un hombre y una mujer, de 52 y 50 años y con antecedentes, han sido detenidos por la Policía Nacional por los presuntos delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad vial y desobediencia. Intentaron huir de los agentes y golpearon el coche policial antes de ser detenidos.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, los hechos se han producido este lunes, 24 de julio, por la tarde. Los policías de la comisaría de Plasencia habían activado un dispositivo de "prevención y represión del tráfico y venta de sustancias estupefacientes" en el barrio de San Lázaro y observaron la presencia de un vehículo que salía de la barriada.

Entonces, iniciaron el seguimiento y les dieron el alto mediante los sistemas acústicos y luminosos policiales y, en ese momento, el conductor del coche hizo un "cambio brusco e inesperado de sentido, invadiendo el carril contrario y poniendo en riesgo la circulación del resto de usuarios". Además, se golpeó con el guardarraíl y con el vehículo policial, que finalmente bloqueó su salida.

Tras detener a las dos personas que ocupaban el vehículo, los agentes registraron el coche y localizaron 35 paquetes de hachís, con un peso total de 3 kilogramos. Después del pertinente atestado, fueron puestos a disposición judicial.

Suscríbete para seguir leyendo