OPERATIVO Y NORMAS PARA LA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Refuerzos de la Policía Local y Nacional, en el Martes Mayor de Plasencia

Serán de 11 a 16 diarios de la Local, entre el 5 y el 8 de agosto, más el Grupo Operativo de Respuesta de la Nacional, el 7 y 8

La Junta ha concedido una ampliación horaria para los locales de copas, el sábado y lunes previos

Reunión preparatoria del Martes Mayor de Plasencia.

Reunión preparatoria del Martes Mayor de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Dada la afluencia de personas prevista con motivo de la fiesta del Martes Mayor de Plasencia, declarada de Interés Turístico Regional y las actividades programadas del 5 al 8 de agosto, la Policía Local reforzará sus efectivos y contará además con apoyo de la Nacional.

Según ha explicado el intendente, Enrique Cenalmor, sumarán 71 efectivos entre los cuatro días y se centrarán en «garantizar la movilidad, la regulación del tráfico y la conciliación del derecho al descanso y la fiesta».

De esta forma, el sábado 5, habrá 15 efectivos en el recinto ferial por el concierto de los años 90 y controles de alcohol y drogas, además de las patrullas habituales por la ciudad.

El domingo 6, por el triatlón del Martes Mayor, se desplegarán 16 efectivos de refuerzo. Los mismos que habrá el lunes 7 por el mercado de artesanía y los conciertos en la plaza Mayor.

También este día contarán con el apoyo del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, que se mantendrá el día 8, Martes Mayor, sumado a 11 efectivos de la Policía Local.

Terrazas, bares y ampliación horaria en Plasencia

Por otro lado, el edil de Interior, David Dóniga, ha desvelado las normas que regirán y la junta de gobierno aprueba este viernes con motivo de la fiesta.

El edil ha advertido de que las terrazas de los bares se tendrá que adaptar a los puestos del mercado y también se podrán sustituir por barras. Además, el lunes tendrán que retirarse antes de las once de la noche, desde el ayuntamiento hasta la calle de Los Quesos, por los conciertos.

A su vez, no podrán organizar conciertos o emitir sonido más allá de las 21.30 horas, esa noche y la Junta de Extremadura ha concedido una ampliación del horario de cierre, que los días 5 y 7 será de las 4.30 para bares, 5.30 para bares especiales, 7.30 horas para discotecas y cuatro de la madrugada para verbenas.

El domingo 6 y el martes 8, el cierre será a las dos para los bares, tres para los bares especiales, cinco para las discotecas y 3.30 horas para las verbenas.