MERCADO INMOBILIARIO

La demanda eleva el precio de las viviendas en alquiler en Plasencia

Pymecon señala que los dueños están aprovechando que la oferta se ha reducido

Aún así, según Idealista, es la ciudad más barata de las grandes de la región 

Imagen de viviendas en venta en Plasencia.

Imagen de viviendas en venta en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Las inmobiliarias ya hace tiempo que advierten de que la demanda de viviendas en alquiler en Plasencia supera con mucho a la oferta. Según la federación regional de la construcción Pymecon, esta circunstancia la están aprovechando los propietarios para subir los precios. Aún así, según el portal Idealista, la ciudad tiene los precios de alquiler más bajos de las cuatro principales ciudades de Extremadura.

Según sus últimos datos, sería de 5,3 euros el metro cuadrado, mientras que Mérida lo tiene en 5,8, Cáceres en 6,3 y Badajoz en 7.

Para José Luis Iglesias, gerente de Pymecon, son datos tomados «en un periodo de tiempo concreto» y «resulta engañoso». No obstante, señala que «es normal» que Cáceres y Badajoz tengan precios más caros por «el tirón universitario», mientras que en Mérida, la mayor demanda se da entre los «funcionarios» de las administraciones que acoge.

No obstante, advierte que, en Plasencia, «llega septiembre y la demanda es superior a la oferta y los propietarios se han dado cuenta», por lo que, si antes cobraban, como ejemplo, 350 euros por un piso en alquiler de tres habitaciones, ahora lo han subido a 400.

En cuanto a la venta de vivienda nueva, un estudio de la Sociedad de Tasación afirma que Plasencia tiene el segundo precio más barato de estas cuatro ciudades, con 1.153 euros el metro cuadrado. Más barata sería la ciudad de Mérida, con 996 euros y más caras Cáceres, con 1.293 y Badajoz, con 1.307.

Según Iglesias, la venta de vivienda nueva en la ciudad está «muy constreñida» y también hay «poca oferta». Además, señala que la nueva promoción de La Mazuela, «ha matado el mercado de unifamiliares» porque está recogiendo casi toda la demanda.

Respecto a la venta de viviendas de segunda mano, «la mayor demanda es de pisos baratos para reformar, en buenas ubicaciones. Lo que tiene un precio razonable se vende muy bien, lo que está fuera del mercado, no se vende».

Suscríbete para seguir leyendo