EL 8 DE OCTUBRE VUELVE LA MARCHA ROSA

Una marcha en Plasencia para mejorar la vida de los enfermos de cáncer

Hay 4.000 dorsales a la venta, aunque la organización podrá aumentar el número

Será en beneficio de AOEX para mejorar  los aspectos relacionados con el cáncer

La pasada edición de la Marcha Rosa en Plasencia.

La pasada edición de la Marcha Rosa en Plasencia. / Toni Gudiel

El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado hoy la Marcha Rosa 2023, y lo ha hecho afirmando que se trata de una de las actividades más especiales para el consistorio. «Me siento especialmente orgullosa de poder compartir esta actividad», ha comentado Isabel Blanco, concejala de deportes del ayuntamiento, que ha querido destacar que este año coincide con el 25 aniversario de AOEX, la Asociación Oncológica Extremeña, y ha invitado a toda Plasencia a colaborar en la medida de lo posible con la una de las iniciativas «más importantes» que tiene la ciudad.

Milagros Ovejero, la delegada de AOEX en Plasencia, ha querido ir por la misma línea que la edil durante la presentación, remarcando que la Marcha Rosa es uno de los eventos más importantes que se celebran en la capital del Jerte, ya que su objetivo es recaudar fondos en beneficio de AOEX, cuya razón de ser es mejorar todos los aspectos relacionados con el cáncer, reivindicando más recursos humanos, más recursos materiales, tecnologías más punteras, mejorar los servicios existentes o la creación de nuevos servicios para hacer frente a la enfermedad.

Actividades complementarias

El día de la marcha, el 8 de octubre, también hay programadas actividades a realizar en el parque del Cachón, como castillos hinchables para los niños o toro mecánico, entre otras, y desde la organización aseguran que «vamos a llenar el Cachón».

Los dorsales ya están a la venta, a un precio de 3 euros, y han salido 4.000 unidades, aunque se pueden hacer más si es requerido. Se pueden adquirir de lunes a viernes en el quiosco de la plaza Mayor,  y también los sábados en Carrefour. Además, en los mismos puntos de venta, se pueden adquirir otros artículos cuyo beneficio también irá destinado a AOEX, como camisetas, bidones, calcetines o tazas, que «están teniendo mucho éxito y nos ayudan a que la asociación se mantenga»