TRAS EL HOMICIDIO DE NOVIEMBRE

La Esperanza de Plasencia, con patrullas de paisano para ganar seguridad

Pizarro afirma no obstante que el disparo que mató a un hombre fue un «hecho aislado»

Los vecinos han pedido más vigilancia y se frena la quema de contenedores

El alcalde de Plasencia, con vecinos de Plasencia y la zona norte.

El alcalde de Plasencia, con vecinos de Plasencia y la zona norte. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Hace poco más de un mes, un hombre de 67 años murió en el barrio de La Esperanza de Plasencia tras un disparo en la cabeza. Tres días después, el presunto autor entraba en prisión, después de haber sido detenido por la Policía Nacional y un fuerte dispositivo de vigilancia en el barrio. Este miércoles, el alcalde, Fernando Pizarro, se ha reunido con la asociación de vecinos y una de sus peticiones ha sido precisamente la de aumentar la vigilancia.

En este sentido, Pizarro ha desvelado que, desde que ocurrió el suceso, se ha puesto en marcha un dispositivo en el barrio, con agentes que circulan por sus calles en coche, pero también con otros de paisano, que es «lo que mejor efecto produce».

No obstante, en opinión del alcalde, el homicidio ocurrido en noviembre fue «un hecho aislado» porque, al contrario, La Esperanza «suele ser un barrio relativamente seguro». De hecho, es el primer homicidio que registra en muchos años.

Además, en esta zona se han producido varias quemas de contenedores y estas también han cesado. Por un lado, el alcalde ha apuntado a la circunstancia de que hayan parado justo «después de las elecciones, qué curioso» y, por otro, ha señalado que se puso en marcha un «dispositivo de control», con presencia policial en las calles y esto «ha logrado que esa situación se pare, el dispositivo ha funcionado».

La rotonda de Dolores Ibárruri, en breve

Por otro lado, y, también en relación al barrio, el alcalde ha aprovechado para explicar que la rotonda proyectada en el cruce con la calle Dolores Ibárruri se va a empezar a construir en breve.

La empresa que lleva meses preparando el terreno para una urbanización que contará con unas 300 viviendas ya tiene preparado el replanteo, que marca el inicio de las obras y está pendiente de «temas de tráfico y el plan de trabajo», por lo que no tardará.

A esto ha añadido que se va a adecentar la mitad del campo de fútbol anexo a la sede vecinal para que pueda tener más uso y a los vecinos de las urbanizaciones Unifamiliares La Data, Jardines del Jerte I y II les ha pedido que se constituyan en asociaciones de vecinos para nombrar a los interlocutores con el ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo