BALANCE

Récord de asistencia al palacio de congresos de Plasencia, la ‘casa’ de Robe

En el 2023 ha llegado a los 28.000 y suma más de 116.000 en seis años

Récord de asistentes al palacio de congresos de Plasencia, la 'casa' de Robe.

Récord de asistentes al palacio de congresos de Plasencia, la 'casa' de Robe. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Desde que abrió sus puertas en el 2017, han participado en actividades en el palacio de congresos de Plasencia un total de 116.748 personas y, el año pasado, se batió el récord, con 28.000. Una de esas personas es Robe Iniesta, que ha vuelto a elegir el palacio para llevar a cabo los preparativos de su nueva gira y disco. «Es innegable que el edificio se ha convertido en un espacio significativo para él, donde se siente cómodo y en casa», ha señalado su directora, Cristina Cano.

Un total de 91 actividades se han desarrollado en el 2023, lo que supone un incremento del 11% de la actividad, con respecto al año anterior. «Hemos superado hasta ahora el mejor año en la historia del palacio de congresos, lo que consolida el edificio como un elemento dinamizador de la economía local y emblema distintivo de la ciudad de Plasencia».

Las visitas guiadas continúan siendo uno de los principales atractivos para los residentes locales, turistas, arquitectos, diseñadores e ingenieros. En el transcurso del año 2023, se llevaron a cabo 46 visitas programadas, el 45% de turistas, principalmente nacionales, pero también de países como Francia, Alemania, Perú o Argentina. También acogen a quienes visitan el palacio sin cita previa.

Bodas, conciertos, espectáculos infantiles, la Gumiparty, congresos y graduaciones han sido algunas de sus actividades, además de que el palacio ha sido escenario de rodajes.

En Google Maps, ha superado los 4.3 sobre 5 de valoración, con 377 reseñas, que destacan sobre todo la atención a los visitantes.

Para este año, el objetivo de la empresa gestora, Gebidexsa, es destinar fondos europeos a proyectos de innovación y mejoras en servicios, con un «enfoque claro en la implementación de tecnología avanzada para mejorar la eficiencia» del palacio y alcanzar su máximo rendimiento.