Este domingo, en la catedral

Bendición y procesión con el nuevo Cristo del Calvario de Plasencia

La imagen se trasladará hasta Santo Domingo, de donde saldrá el lunes hacia la iglesia del Salvador

Este año, habrá viacrucis y besapiés, pero no participará en las procesiones de Semana Santa

Presentación de la bendición del Cristo del Calvario de Plasencia.

Presentación de la bendición del Cristo del Calvario de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La hermandad del Calvario de Plasencia mostrará públicamente su paso titular, el Santísimo Cristo del Calvario, el próximo domingo, día 17, en el acto de bendición de la imagen, que tendrá lugar a las doce en la catedral y presidirá el obispo, Ernesto Brotóns. Será en el transcurso de una eucaristía y, cuando concluya, 38 costaleros trasladarán el paso hasta la iglesia de Santo Domingo.

Así lo han anunciado este martes la concejala de Cultura, Marisa Bermejo y el vicepresidente de la cofradía, David Clemente. Será a finales de semana cuando reciban la talla del imaginero Fernando Aguado, que cargarán 38 costaleros siguiendo un recorrido que irá desde la catedral a Las Claras, San Esteban, plaza Mayor, calle Zapatería, San Nicolás y Santo Domingo.

El lunes, día 18, a las 20.30 horas, habrá un nuevo traslado, con un viacrucis, desde Santo Domingo, por las traseras del palacio del Marqués de Mirabel, hasta la iglesia del Salvador, donde permanecerá el resto del año.

Procesión en Plasencia en el 2025

Tanto Clemente como Jaime Carpintero, vocal y capataz del paso, han apuntado que, este año, la hermandad no participará con su paso en las procesiones de Semana Santa "por razones logísticas". Lo hará ya en el 2025, el Domingo de Ramos por la tarde.

Lo que ha programado la cofradía, que cuenta con unos 250 hermanos, para este año, es un besapiés el viernes de Dolores, desde las nueve de la mañana y durante todo el día, en El Salvador.

Los cofrades han animado a los placentinos a acompañarles en los recorridos, mientras la concejala ha destacado que la hermandad cuenta con "mucha gente joven que apuesta por la Semana Santa de Plasencia, por seguir sumando" y, de hecho, ha afirmado que ha pasado a formar parte de la Unión de Cofradías.