XXXV Asamblea de Asociaciones de Amas de Casa

Unas 2.000 mujeres de la provincia se citan en Plasencia

Llegarán en más de 30 autobuses de 44 pueblos de la zona norte

Unas 2.000 amas de casa se citan en Plasencia este sábado.

Unas 2.000 amas de casa se citan en Plasencia este sábado. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Ciudad de Plasencia será este fin de semana la anfitriona de la trigésimo quinta asamblea provincial de estas asociaciones, lo que supondrá la llegada a la ciudad de unas 2.000 personas, la mayoría mujeres.

Según ha destacado la concejala Mayte Díaz, acudirán en más de 30 autobuses y de un total de 44 municipios de la provincia, entre presidentas de asociaciones y asociados.

La cita será este sábado. A las once de la mañana, las recibirá el alcalde, Fernando Pizarro y, a las doce, participarán en una misa en la catedral, en la que actuará el grupo Chispa. Además, habrá un mercadillo en la plaza Mayor y otro en la plaza de abastos, solidarios y donde se habilitarán también con mesas y sillas "para que las señoras tengan un sitio donde sentarse, a descansar, a tomarse lo que se tomen". También harán un sorteo de una televisión.

A lo largo de la mañana habrá actuaciones del grupo El Pandero, Puerta Berrozana, Sol Salir, Montehermoseñas, Santos Music, tunos y Charly Music.

Díaz ha hecho hincapié en que, gracias a este amplio número de personas, "habrá un gran movimiento" en la ciudad, que beneficiará al comercio, la hostelería y otros servicios.