Financiación de la Junta

Plasencia estrenará un festival de música el 27 de julio

Con proyección de crecer, este año contará con un artista internacional y otro nacional

Se celebrará en el campo de fútbol municipal

Plasencia estrenará un festival de música, el 27 de abril.

Plasencia estrenará un festival de música, el 27 de abril. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Además del Festival Internacional Folk, Plasencia contará este verano con un nuevo festival y será también musical. El pasado diciembre, el alcalde, Fernando Pizarro, solicitó tanto a la Dirección General de Cultura como a la de Turismo de la Junta de Extremadura financiación para llevar a cabo un festival "potente" en la ciudad. Entonces, no se había definido si sería de música, teatro u otra disciplina, pero, este viernes, Pizarro ha anunciado que será musical.

De momento, se ha reservado la fecha, el sábado 27 de julio, y el gobierno local ha iniciado ya las gestiones para contratar a un artista de relevancia internacional y a otro nacional. El alcalde ha matizado que el objetivo es que vaya creciendo a lo largo del tiempo y se desarrolle en varios fines de semana, pero esta primera vez, será solo en una jornada.

Según ha señalado, el ayuntamiento está en trámites para recibir la financiación de la Junta -ha solicitado 70.000 euros- y poder realizar las contrataciones, que, de momento, no ha desvelado.

El lugar elegido para ubicar el festival será el campo de fútbol municipal, donde se va a cambiar el césped actual por césped artificial gracias también a una partida de 400.000 euros de la Junta.