Evento deportivo y solidario

Participar en 'Los diez mil' de la Vinosilla de Plasencia ayudará a las personas con autismo

Será el 2 de junio y, como novedad, habrá una categoría para patinadores

'Los 10.000' de La Vinosilla de Plasencia será a favor del autismo.

'Los 10.000' de La Vinosilla de Plasencia será a favor del autismo. / TONI GUDIEL

EFE

La recaudación obtenida por la venta de dorsales para participar en la séptima edición de la carrera de Los diez mil de la Vinosilla, que se celebrará el 2 de junio por el paseo fluvial de Plasencia, se destinará a la Asociación de Autismo Norte de Extremadura (AUNEX).

La prueba está organizada por el club socio-deportivo La Vinosilla de Plasencia, con la colaboración del ayuntamiento placentino, e incluye categorías para corredores en silla de ruedas y personas con cualquier otro tipo de discapacidad.

Este año, como novedad, se podrá realizar la carrera en patines, según ha explicado este miércoles Samuel Azcárate, uno de los responsables de la organización.

El dorsal para participar en la carrera tiene un precio de 15 euros, que subirá a 18 euros si se compra entre el 1 y el 30 de mayo, y todo lo que se recaude será entregado a AUNEX.

La prueba, que dará comienzo a las diez de la mañana, discurrirá durante diez kilómetros por el interior del club y por el paseo fluvial de la capital del Jerte, pasando por los parques del Cachón y La Isla.

De igual forma, se realizará de forma paralela una marcha solidaria, no competitiva y con un recorrido de 7 kilómetros.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de mayo y se ofertan un total de 400 plazas.

Diez años de AUNEX en Plasencia

La Asociación Autismo Norte de Extremadura nació en Plasencia en el año 2014 con el objetivo de establecer un centro de referencia donde poder satisfacer todas las necesidades de pacientes y de las familias afectadas por el trastorno del espectro autismo (TEA).

El objetivo de AUNEX, formada por una treintena de familias del norte extremeño, es ofrecer el mejor tratamiento para que todos los niños desarrollen el máximo potencial de sus capacidades, alcancen la mayor autonomía posible y se sientan aceptados e integrados en la comunidad.

En la actualidad, son los familiares de los usuarios los que financian, en gran medida, las terapias y actividades por lo que "cualquier ayuda es bienvenida", ha señalado el presidente de AUNEX, Moisés Ginés