Suceso

En estado muy grave el joven al que atropelló en Plasencia una conductora positiva en alcohol

La chica, que tiene 22 años y fue localizada en Oliva de Plasencia, reconoció ser la conductora del vehículo. La víctima, de 18 años, ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario de Cáceres con lesiones de diversa consideración

Policía Local de Plasencia

Policía Local de Plasencia / Toni Gudiel

Una conductora de 22 años fue detenida ayer en Plasencia después de huir en su coche la pasada madrugada del viernes al sábado tras haber atropellado a un joven de 18 años que resultó herido muy grave y fue trasladado de inmediato con lesiones de diferente consideración de la UCI del hospital placentino al Universitario de Cáceres, según han confirmado fuentes policiales y sanitarias.

El suceso se produjo sobre a las 01.45 horas en la calle Cardenal Benito Carvajal, cuando la conductora atropelló al chico cerca de un paso de peatones e intentó darse a la fuga, aunque después fue interceptada por agentes de la Policía Local y dio positivo en la prueba de alcoholemia. Los agentes interrogaron a los testigos que vieron el accidente de tráfico.

Su colaboración con los policías resultó de suma importancia, ya que realizaron una perfecta descripción del automóvil que había arrollado al joven. Estos datos fueron claves para la identificación de la persona del coche.

El trabajo policial dio sus frutos y les llevó hasta Oliva de Plasencia. A continuación localizaron a la chica por teléfono y ésta se presentó en la comisaría. Luego le realizaron un completo interrogatorio en el que la joven reconoció ser la conductora del automóvil en el momento del atropello, según han indicado a El Periódico Extremadura las mismas fuentes.

Ante esta situación, los policías levantaron acta del suceso y tramitaron la documentación al juzgado. La mujer quedó en libertad y está a la espera de que la citen ante el juez.