Esperado espacio educativo

El colegio de las huertas de Plasencia ya tiene licencia de obras

La Junta licitará ahora los trabajos, que deben empezar en un plazo máximo de seis meses

El colegio de las huertas de La Isla de Plasencia ya tiene licencia de obras.

El colegio de las huertas de La Isla de Plasencia ya tiene licencia de obras. / ESTUDIO DE ARQUITECTURA JULIÁN BURGOS

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Hace casi un año, los arquitectos Julián Burgos Ibáñez y David Moreno Rubio entregaban en la Junta de Extremadura el proyecto del nuevo colegio de las huertas de La Isla de Plasencia. Después de meses de supervisión en la Consejería de Educación, ahora la administración ha solicitado la licencia de obras al ayuntamiento y la junta de gobierno le ha dado luz verde.

Según indicó la Junta en febrero, una vez obtenida la licencia, «se procederá a licitar las obras». Lo que ha señalado el alcalde, Fernando Pizarro, es que el plazo máximo para iniciarlas será de seis meses y, si transcurre sin que se haya adjudicado a una empresa, la Junta deberá pedirla de nuevo.

Urbanización pendiente de la obra de la avenida del Valle placentina

Pizarro ha destacado este paso para hacer realidad un proyecto «de hace 30 años», que supondrá la eliminación de los centros escolares Ramón y Cajal y Alfonso VIII. La intención es vender el solar del primero para hacer un «gran parque» en los terrenos del segundo.

El nuevo colegio costará unos siete millones de euros y acogerá dos líneas, de Infantil a sexto de Primaria.

Mientras, el ayuntamiento espera que el Estado pueda iniciar en breve la reconversión de la avenida del Valle, una obra que incluye la urbanización y accesos al nuevo centro educativo.