Actuación de la Policía Nacional

Detenido en Plasencia con una pistola cargada y lista para ser usada

Un aviso ciudadano permitió localizar al dueño en un coche, en la avenida Martín Palomino

Confesó a los agentes que la había escondido en un taller cercano y la entregó

Detenido en Plasencia con una pistola cargada y lista para usar.

Detenido en Plasencia con una pistola cargada y lista para usar. / POLICÍA NACIONAL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años por un delito de tenencia ilícita de armas, una pistola de calibre 7,65, lista para ser utilizada, amartillada y con varias balas en la recámara.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, la actuación policial se inició después de una llamada ciudadana a la sala del 091, en la que se advertía de la presencia de una persona dentro de un vehículo estacionado en la avenida Martín Palomino, "que posiblemente pudiera portar un arma de fuego".

Inmediatamente, acudieron al lugar varias dotaciones policiales, quienes "tomando las medidas de seguridad necesarias ante la peligrosidad de la intervención", localizaron, identificaron e inspeccionaron el vehículo y a la persona que se encontraba en su interior. 

En un primer momento, los agentes no encontraron el arma y el mismo ocupante del vehículo les confesó que la tenía escondida en un taller cercano. Incluso les acompañó a por la pistola y se la entregó a la policía, que comprobó que estaba cargada y lista para ser utilizada.

Una vez detenido y, tras la instrucción del atestado policial, fue puesto a disposición judicial.