Vecinos asustados

Denuncian botellones, trapicheo y peleas, en el centro de Plasencia

Intramuros afirma que residentes de la plaza del Doctor Sayáns han sido amenazados e insultados por los autores, e incluso les han tirado piedras a los balcones

Plaza de Plasencia donde se producen botellones, trapicheo y peleas, según sus vecinos.

Plaza de Plasencia donde se producen botellones, trapicheo y peleas, según sus vecinos. / Rafersan

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La asociación vecinal Intramuros de Plasencia ha registrado un escrito en el ayuntamiento en el que pone de manifiesto la denuncia de vecinos de la plaza del Doctor Sayáns, junto a la calle Trujillo, de botellones, trapicheo de drogas, «actos inmorales, pequeños incendios y peleas», en este enclave de la zona centro.

Según Intramuros, esto se viene produciendo desde hace seis meses. "Los vecinos han estado llamando a la Policía Nacional y Local, pero esta solo se limita a pasar en coche por la calle sin resolver el problema".

Así, "cansados de tanta desidia municipal, han presentado denuncia en la Comisaría de Policía y en el ayuntamiento, e informando de ello a esta asociación".

En su denuncia pública, Intramuros relata que "algunos vecinos les han recriminado a estos jóvenes su actuación y estos han lanzado piedras sobre sus balcones", además de que han recibido insultos y amenazas. "Están temerosos hasta de salir a llevar las bolsas de basura por la noche al contenedor. Ya han sido insultados y amenazados, inclusive algunas de las hijas al salir a tirar la basura. El vecindario está temeroso por todos estos incidentes que producen daños, al no poder descansar en todo el fin de semana (jueves a domingo) y vísperas de fiestas, que es cuando se produce esta concentración de jóvenes y de menores".

A su vez, la asociación vecinal subraya que se ha creado "un foco de ruidos que superan los permitidos a partir de las once de la noche", por lo que pide al alcalde que "tome las medidas pertinentes y haga cumplir la Ley del Ruido y la Ordenanza Municipal de Convivencia y Ocio".

Lo cierto es que los vecinos de esta plaza llevan años con problemas por pintadas, botellones y otros incidentes.