Síguenos en redes sociales:

PUBLICACIONES

Obras de la región, en la Feria del Libro de Damasco

El Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz ha participado en la Feria del Libro de Damasco, celebrada del 8 al 18 de octubre, atendiendo a una invitación cursada por el Instituto Cervantes.

Puesto que la selección de obras adecuadas para viajar hasta Siria debían guardar relación con el mundo árabe, la diputación seleccionó obras y títulos que cumplían dicho requisito, según una nota informativa remitida por la institución provincial.

Entre los libros elegidos figuran La cultura en el reino taifa de Badajoz , original de María José Rebollo; La embajada a Persia , de Carlos Alonso, o Extremadura, crisol de culturas , de Jorge Demerson.

POEMAS

Destacan, además, Extremadura en los geógrafos árabes , escrito por J. Antonio Pacheco; La encrucijada portuguesa , de Fernando Serrano; Mario Roso de Luna , obra de Esteban Cortijo, En torno al Badajoz islámico , obra ensayística de Fernando Valdés, colaborador de EL PERIóDICO EXTREMADURA; Cuadernos de Abul Qasin , libro de poemas del cacereño Santos Domínguez, o el escrito por varios autores y que hace un repaso por los castillos de Badajoz.

Los títulos mencionados así como el resto de los que completaron la selección han sido donados al Instituto Cervantes y a los fondos de la Biblioteca Nacional de Siria.

Pulsa para ver más contenido para ti