Síguenos en redes sociales:

Autorretrato de Woody Allen

´UN FINAL MADE IN HOLLYOOOD´

DIRECTOR: Woody Allen

INTERPRETES: Woody Allen, Tea Leoni

SALAS: Cáceres y Coria

Woody Allen vuelve a Nueva York para hacer, de nuevo, un retrato paródico sobre sí mismo y su concepción del cine y consigue elevar el tono respecto a sus anteriores filmes. Uno echa en falta, sin embargo, un mayor compromiso con su vertiente menos cómica, o al menos un mayor equilibrio entre el humor y el drama (el que hay en Hannah y sus hermanas , Manthattan o Delitos y faltas , por una parte, y en Otra mujer , pero esta ya decididamente dramática, por otra).

El director neoyorquino parte otra vez de una idea brillante para desarrollar una indagación sobre el amor, las relaciones personales y el oficio del cineasta.

Allen interpreta a un cineasta al que llaman para dirigir la que puede ser la gran película que lo rescate del olvido. Hay un problema y es que el empeño en que la dirija lo ha puesto su exmujer, que ha convencido al hombre con el que vive para que ponga el dinero: un productor que fue causante de la ruptura del matrimonio. La película comienza a rodarse y enseguida ocurre un suceso que determinará todo el trabajo posterior.

La vocación decididamente cómica de Un final made in Hollywood provoca algunos de los momentos más divertidos del cine de Allen, quien resuelve con cierta ligereza la relaciones sentimentales de sus personajes, como si estas no tuvieran un peso dramático determinante en la vida de ellos. Uno querría, ya queda dicho, que Allen se volviera algo más descarnado después de este largo viaje a las fuentes de la comicidad que es todo su último cine. En un caso u otro, sin embargo, no podrá dejar de disfrutar de su talento.

Pulsa para ver más contenido para ti