Síguenos en redes sociales:

´PRESTIGE´

Los voluntarios de Cruz Roja de Extremadura ya recogen fuel

El grupo de voluntarios de Cruz Roja en Extremadura, que partió hacia Galicia el pasado viernes, ya está trabajando en una de las numerosas playas contaminadas por el vertido de fuel del petrolero Prestige . Se trata de una parte del amplio operativo que Cruz Roja está desarrollando con motivo del accidente del petrolero y en el que, además de los Voluntarios Extremeños, colaboran efectivos de Cruz Roja de distintas comunidades autónomas.

Según informó Cruz Roja en una nota remitida a Europa Press, concretamente, los voluntarios extremeños, se encuentran en la playa de Niñons, en el Concello de Ponteceso, muy cerca de Malpica en plena Costa da Morte.

El trabajo que desarrollan consiste básicamente en la retirada de miles de pequeñas partículas de fuel que se encuentran mezcladas con la arena. Para ello, deben colocarse de rodillas, recoger las partículas, rastrillar la arena y volver a recoger nuevas partículas de fuel que quedan en capas inferiores. Se trata de un trabajo tedioso y lento.

REGRESO MILITAR

Los más de 600 componentes de la Brigada Extremadura XI de la Base Militar General Menacho de Badajoz que se han encontrado participando en tareas de limpieza en las playas gallegas, regresaron ayer al acuartelamiento pacense "sin novedad".

Pulsa para ver más contenido para ti