Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Un organizador de bodas tima a sesenta parejas en Mataró

Estafados, sin traje, sin restaurante, sin tarta, sin limusina y sin fotógrafo. Así se han quedado las más de 60 parejas que pagaron entre 6.000 y 18.000 euros (entre uno y tres millones de pesetas) por la organización de su enlace a la empresa Bodas, Banquetes y Celebraciones, de Mataró. Su propietario, Manel Samitier, ha desaparecido y con él los más de tres millones de euros (500 millones de pesetas), según los afectados, que ha estafado en los últimos 10 años.

Las parejas, provenientes en su mayoría de Mataró, L´Hospitalet y Cornell , presentaron ayer una denuncia conjunta. Algunos afectados, como Ana Geráldez, decidieron, además, emprender en solitario acciones legales contra él.

Al parecer, Samitier ofrecía los servicios de su empresa a través de un contrato falso. Una vez captados los clientes, ejercía de mediador entre el banco y las parejas, que solicitaban un crédito personal que Samitier embolsaba en su cuenta particular. Varios estafados aseguran que falsificó sus firmas para solicitar nuevos préstamos, y algunos siguen pagando cuotas bancarias que exceden el importe que acordaron con Samitier.

Pulsa para ver más contenido para ti