Síguenos en redes sociales:

TEATRO PARA AFICIONADOS

Dos compañías extremeñas irán al festival de teatro de Reinosa

Dos compañías de extremeñas y otras cinco de Madrid, Granada, Valladolid, y Palencia han sido seleccionadas, entre el más de medio centenar de solicitantes, para participar en el VIII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa, que se desarrollará a partir del próximo 7 de marzo en el Teatro Principal.

El programa de este nuevo ciclo teatral, organizado un año más por el Ayuntamiento de Reinosa y el grupo local Corocotta Teatro con el patrocinio de Caja Cantabria y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se iniciará con la actuación de la compañía Teatro Errante, de Valladolid, que pondrá en escena la obra Descalzos por el parque .

Una semana después, intervendrá Tetrapolis Teatro, de Cáceres, con El divino desengaño , para continuar el jueves 20 y el viernes 21 con las representaciones de El otro caballero de Olmedo y Como si fuera esta noche , de La Colifló, de Badajoz, y Remiendo Teatro, de Granada.

El certamen continuará el 28 de marzo con la representación de Ni risas, ni vino, ni mañana , del grupo madrileño Nahual, para a continuación encarar su última semana con la participación, ya en abril, de las compañías Túeresboba, de Madrid, y Lapsus Teatro, de Palencia, que los días 3 y 4 pondrán en escena las obras Zanahorias y Las tres gracias .

En esta octava edición del certamen, dotado con un presupuesto aproximado de 15.000 euros, se concederá un primer premio de 2.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti