Síguenos en redes sociales:

LOS PREPARATIVOS DEL CERTAMEN MULTIETNICO

El Womad prevé reunir en Cáceres a 50.000 personas del 7 al 11 de mayo

El concierto del jueves en la plaza sustituiráal del hípico. El resto del formato no variará

El Womad prevé reunir en Cáceres a 50.000 personas del 7 al 11 de mayo

Los preparativos del duodécimo festival Womad de Cáceres, el segundo más antiguo de los once certámenes repartidos por el mundo, ya están en marcha. Hay acuerdo en todos los aspectos entre la organización y el Consorcio Gran Teatro, según revelaron ayer ambas partes a EL PERIODICO: presupuesto de 481.000 euros (80 millones de pesetas), celebración entre el 7 y el 11 de mayo, formato similar al pasado año con pequeños ajustes, y un interés especial por configurar un cartel multicultural y de calidad. "Trabajamos en una diversidad de países muy amplia para captar artistas", subrayó Dania Dévora, representante de Womad España.

Los trabajos comenzaron en noviembre y el calendario está decidido. "Habrá talleres durante las mañanas del miércoles, jueves y viernes en San Jorge. Por la tarde, en el mismo enclave, se celebrarán conciertos de pequeño formato para no colapsar el casco antiguo", explicó Isidro Timón, responsable del consorcio.

Durante la tarde-noche del jueves se ofrecerá un concierto más amplio que el pasado año en la plaza Mayor, y se suprimirá el del hípico. Este recinto sí acogerá los grandes conciertos del viernes y el sábado, jornadas de mayor afluencia, aliviando así la masificación del casco viejo.

´WOMEROS´ DE MEDIO MUNDO

"En el 2002 reunimos a 48.000 personas y este año esperamos 50.000, una buena cifra y un formato más acorde con las posibilidades de la ciudad, lejos de los 100.000 asistentes del 2000", matizó Isidro Timón. El consorcio recibe llamadas continuas de numerosos amantes del festival, dispuestos a pedir vacaciones para no perderse un solo detalle.

Pulsa para ver más contenido para ti