Síguenos en redes sociales:

FERIA DEL LIBRO DE BADAJOZ

Torres Nebrera sigue el trayecto literario y vital de Arturo Barea

Las anudadas raíces de Arturo Barea inauguró ayer una nueva colección de libros de ensayo promovida por la Diputación de Badajoz a través de su Departamento de Publicaciones. La obra de Gregorio Torres Nebrera resultó premiada en la primera edición del concurso convocado por esta institución.

La coordinadora del Departamento de Publicaciones, Antonia Benítez, señaló que el premio Arturo Barea pretende incentivar los estudios históricos de Extremadura y reconocer el mérito de un pacense ilustre como Barea. Según la nota remitida por la diputación a este diario, el Jefe de Cultura Javier Bodas presentó la segunda edición del premio, que centrará en la investigación sobre la Guerra Civil en Extremadura.

El libro de Torres Nebrera repasa la obra literaria de Barea y recorre de manera sucinta la trayectoria vital y escrita del autor para fijarse en sus aportaciones literarias.

Ayer también se presentó en el marco de la Feria del Libro la revista Comisario (Editora Regional de Extremadura) reeditada en facsímil ya que fue impresa entre 1938 y 1940 en zona republicana. En ella figuran colaboraciones de Antonio Machado, Alberti o Miguel Hernández.

Entre los actos de hoy de la feria figura la presentación de la poesía completa de Jesús Delgado Valhondo (12.00) en la Biblioteca de Extremadura, la firma de libros de Juan Eslava Galán (13.00 y 19.30)

Pulsa para ver más contenido para ti