Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Aires de flamenco desde Extremadura

El músico Javier Conde demuestra su alto nivel como guitarrista en los grandes escenarios flamencos

Aires de flamenco desde Extremadura

Sueños hechos realidad. A sus 14 años, este guitarrista es un una promesa cumplida en el mundo del flamenco. Ya ha triunfado en los escenarios españoles y ha paseado su guitarra y su genio por diversos lugares del continente europeo. Un cuantioso número de premios y galardones, entre los que se encuentra el primer premio en el VI Concurso de Guitarra Flamenca de Jaén, dan buena fe del altísimo nivel del artista.

La música es en Javier Conde algo tan natural como el hecho de tener que alimentarse a diario. Su casa ha sido siempre un lugar de reunión de artistas flamencos debido a que su padre es también un profesional de la guitarra.

Comenzó a tocar a los cuatro años y a los cinco años ya descubrió que tenía un talento innato para la guitarra. A los 9 años lo acogió el prestigioso guitarrista Manolo Sanlúcar para ser el telonero en algunos de sus conciertos. Después de aquello, vino todo un río de premios en diversos puntos de España.

De forma habitual, los profesionales de la prensa y la guitarra le alaban por tener un concepto de la guitarra muy personal, además de una gran capacidad de conexión con el público.

PROYECCION INTERNACIONAL

Algo que resalta de forma particular en su carrera es su proyección internacional ya que contrasta con la escasa acogida que encuentra en su propia tierra. Durante el pasado 14 y 15 de febrero de este año actuó en el Festival de Malmö, localidad situada al sur de Suecia, y la acogida fue espectacular. Esto demuestra que el calor flamenco encandila más en tierras nórdicas que en las extremeñas, donde él nació.

El flamenco, de un modo u otro, está de moda en el mundo y es gracias al saber hacer de artistas de la talla de Javier Conde.

Pulsa para ver más contenido para ti