Síguenos en redes sociales:

GENTE A LA ULTIMA

Douglas pone a la venta su centro cultural de Mallorca

Douglas pone a la venta su centro cultural de Mallorca

Michael Douglas ha puesto a la venta el centro cultural que posee en Valldemossa (Mallorca). Los representantes del actor norteamericano han comenzado a negociar con el Gobierno balear la venta de Costa Nord, un centro creado en el año 2000 y que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el artista. Douglas pide 4,8 millones de euros (800 millones de pesetas) por su centro cultural, aunque él se quedaría con una parte (600.000 euros) y su imagen --el principal atractivo de Costa Nord-- podría usarse como reclamo para que acudan visitantes.

Costa Nord es un pequeño centro cultural situado en el pueblo de Valldemossa, el municipio donde Douglas posee --a medias con su exesposa Diandra-- la mansión de S´Estaca. El centro dispone de un pequeño anfiteatro, donde los visitantes pueden ver un documental protagonizado por Douglas en el que el actor explica las virtudes de la costa norte de Mallorca.

Además, Costa Nord cuenta con una reproducción de un camarote del yate que utilizaba el archiduque Luis Salvador de Austria para navegar por la costa mallorquina. El centro dispone de restaurante y de tienda de regalos, pero ni la imagen de Douglas es reclamo suficiente para que Costa Nord tenga ganancias. En verano, los conciertos organizados por Costa Nord son un acontecimiento, porque siempre aparecen Douglas y Catherine Zeta-Jones (ambos en la foto, el pasado junio). Pero tampoco son rentables.

GESTIONES EN LA ISLA

A Douglas no le costará mucho convencer a las autoridades de la isla para que le den el dinero que pide. El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, mantiene unas excelentes relaciones con el actor y podría comprometerse muy pronto a pagar lo que reclama. El Gobierno balear contaría con el apoyo económico del Consell Insular de Mallorca y de alguna entidad financiera, pero de momento siguen los contactos para cerrar la operación. "La propuesta está sobre la mesa y debemos estudiarla mucho", dicen desde el Gobierno. Mientras tanto, los representantes de Douglas se mueven a toda prisa para conseguir los 4,8 millones que quiere el actor.

Pulsa para ver más contenido para ti