Síguenos en redes sociales:

FACTORES NEGATIVOS

El consumo de alcohol es otro importante elemento de riesgo

El responsable del Plan hace especial hincapié en el consumo de alcohol, la principal droga legal que se consume en España, especialmente en las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas. "El consumo de alcohol aumenta los riesgos de accidentabilidad; aunque sea un consumo pequeño existe riesgo suficiente", valora Pascual.

El delegado recuerda que los efectos del alcohol provocan una disminución de los reflejos y por tanto en un incremento del riesgo de que se produzca un accidente de tráfico. "En estas fiestas la gente se excede y el incremento del riesgo es notable. Además las condiciones metereológicas suelen ser más adversas y los riesgos se multiplican", añade. Por ello, el Plan recomienda "moderación" y que se evite el consumo sobre todo si se va a conducir.

Pascual pide que no beban especialmente los más jóvenes, que el pasado viernes comenzaron sus vacaciones. No obstante, apunta un dato positivo: el Plan ha detectado que el fenómeno denominado botellón "ha disminuido drásticamente". "Una cosa es que haya eventos con motivo de la fiesta, pero la utilización de sprays y el destrozo de papeleras no tiene que ver con el botellón .", valora.

Pulsa para ver más contenido para ti