Síguenos en redes sociales:

PUBLICACIONES DE LA DIPUTACION DE BADAJOZ

Una profesora de la Uex realiza un estudio pionero sobre sordoceguera

La región tiene 1.500 sordociegos registrados pero realmente hay más

Una profesora de la Uex realiza un estudio pionero sobre sordoceguera

La doctora y profesora de la Uex Inmaculada Sánchez Casado presentó ayer en Badajoz un estudio pionero sobre La Sordoceguera , basado en su tesis, premio extraordinario de doctorado, publicado por la diputación pacense en ocho volúmenes y prologado por el presidente Rodríguez Ibarra.

Se trata del primer y único trabajo sobre la sordoceguera hecho en España y de los pocos en Europa y el mundo, en cuanto que la plantea como patología bio-psico-social de diagnóstico indiferenciado. Esta discapacidad no tiene mucha incidencia --1.500 casos en Extremadura y 7.000 reconocidos en España, aunque el número real es mayor--, pero es un gran problema para quienes la sufren.

La autora presentó su trabajo acompañada por el vicepresidente de la Asamblea, Alejo Salas; el presidente de la diputación, Juan María Vázquez; el consejero de Sanidad, Fernández Vara y la decana de Educación, Rosa Luengo. Todos ellos destacaron el valor de una investigación que pone a Extremadura en la vanguardia mundial en esta materia. Sánchez planteó la necesidad de abordar el problema de forma multidisciplinar desde la psicología, la medicina, la educación y lo social.

Pulsa para ver más contenido para ti