Síguenos en redes sociales:

TRAFICO

El inicio de la operación salida da un balance de 36 muertos

 El año pasado en las mismas fechas perdieron la vida 59 personas En la operación verano participan 46.000 efectivos de la Gua

El inicio de la operación salida da un balance de 36 muertos

Un total de 36 personas murieron este fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 24.00 horas del domingo, coincidiendo con la primera fase de la operación salida de verano; 23 menos que el año pasado. Para garantizar una mayor afluencia en la carretera y reforzar la seguridad ciudadana, la Guardia Civil ha puesto en marcha la operación verano, en la que participan 46.000 agentes.

Como cada año, las vacaciones tienen un saldo negro que se dibuja en las carreteras españolas, con motivo de los desplazamientos masivos en las carreteras. Este año, en este primer fin de semana de julio murieron un total de 36 personas víctimas de 39 accidentes. Además, 18 personas sufrieron heridas graves y 21 leves.

Este balance es sensiblemente inferior al del año pasado por las mismas fechas. Concretamente perdieron la vida 59 personas; 41 resultaron heridas graves y 91 leves. En total hubo 46 accidentes mortales.

Para minimizar estos accidentes y dar una mayor protección, la Guardia Civil ha desplegado varios dispositivos especiales desde el día 1 de julio, en los que participan 46.000 efectivos. Se trata de la operación verano 2004, que, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, engloba varias misiones.

OPERACIONES ESPECIALES Entre las operaciones especiales que ha puesto en marcha este cuerpo está la del paso del Estrecho, pensada para hacer frente al tránsito de los dos millones y medio de ciudadanos magrebíes y cerca de 600.000 vehículos durante la época estival. Participan un total de 7.000 agentes.

Por otro lado, cerca de 5.000 efectivos velan por la seguridad de los que hacen el Camino de Santiago. El mayor esfuerzo operativo corresponde al 1 de julio y al 15 de septiembre por la mayor afluencia turística y el aumento de tráfico y vehículos.

Además, la Guardia Civil ha puesto en marcha un plan espacion de actuación contra el tráfico de drogas a pequeña escala, con una serie de dispositivos que prestan especial atención al éxtasis, su consumo y la conducción de vehículos bajo sus efectos.

Pulsa para ver más contenido para ti