Síguenos en redes sociales:

TRAFICO

La DGT prevé 6 millones de movimientos desde hoy

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este fin de semana se produzcan 6,5 millones de desplazamientos. El dispositivo especial arrancará a las tres de la tarde de hoy y concluirá en la medianoche del próximo lunes, que es festivo en cinco comunidades. El año pasado, en esas mismas fechas, se contabilizaron 57 muertos.

El cambio de quincena de agosto es uno de los periodos más conflictivos del año ya que se juntan en la carretera los veraneantes que comienzan vacaciones, los que vuelven y los que se desplazan hacia las fiestas patronales de numerosos municipios. Estos últimos desplazamientos --que se realizan por carreteras secundarias-- son especialmente peligrosos debido a un factor de riesgo: el alcohol. Por eso, hace días, el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, pidió más prudencia y paciencia y recordó que los agentes están incrementado los controles.

El objetivo es evitar jornadas dramáticas como la del pasado miércoles, cuando se murieron 14 personas en sólo ocho horas. Es más, en el fin de semana del 7 y 8 de agosto fallecieron 39 personas. El dato es superior al registrado el fin de semana anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti