Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Intensificada la búsqueda del ladrón que asesinó a dos agentes

La Guardia Civil hace pública la foto del presunto homicida

Intensificada la búsqueda del ladrón que asesinó a dos agentes

La Guardia Civil hizo públicas ayer las fotos del presunto asesino de dos agentes del instituto armado, que murieron acribillados el pasado 9 de junio en Castejón (Navarra). El teléfono (900 10 12 12) está habilitado para atender a quien pueda ofrecer alguna pista. Según los agentes, se trata de un delincuente "armado y peligroso" al que se le atribuyen decenas de atracos en toda España y, al menos, otra muerte: la de un policía local, que falleció durante un robo perpetrado en La Vall d´Uixó (Castellón) el 10 de mayo del 2000.

La Benemérita insistió ayer en que el sospechoso --cuya identidad y nacionalidad no fue facilitada, aunque se trata de un ciudadano español con toda probabilidad-- habla castellano y comete sus actos delictivos en entidades bancarias de poblaciones rurales. Normalmente, actúa solo y se disfraza con barba y peluca postiza. Los agentes destacaron que tiene una complexión gruesa, aunque hicieron hincapié en que suele "llevar relleno" en el torso para "generar confusión respecto a su identidad". "Es una persona --concluyeron los responsables del instituto armado-- que aparente calma y frialdad".

La Guardia Civil sigue sin localizar el Suzuki verde o azulado propiedad del atracador. El sospechoso iba conduciendo ese vehículo cuando, en junio, cometió el doble asesinato en Castejón. Según la reconstrucción de los hechos, los agentes Juan Antonio Palmero, de 29 años, y José Antonio Vidal, de 31, le perseguían después de que observaran una infracción. Una vez que se colocaron a su altura, el delincuente sacó un subfusil del calibre 45 --un arma de uso exclusivo militar-- y disparó 20 balas. Los dos murieron en el acto.

AL PRINCIPIO, CONFUSION Nada más cometerse el crimen, la Guardia Civil creyó que podría tratarse de un atentado terrorista. Luego, el suceso se vinculó a las mafias del Este. Pero, finalmente, los agentes lo achacaron al atracador cuya foto fue publicada ayer. Los responsables del instituto armado recuerdan que investigan el caso desde el mismo día del crimen.

Pulsa para ver más contenido para ti