Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

El almacén de Burgos sólo tenía permiso de vestuario

La ley prohíbe que los espacios usados para vestirse sean para "otros fines" La Administración no inspecc

El almacén de Burgos sólo tenía permiso de vestuario

El cúmulo de irregularidades denunciadas por sindicalistas y vecinos del barrio de Burgos donde fallecieron ocho trabajadores se confirman. La constructora en la que trabajaban, Arranz Acina, no estaba autorizada para guardar en el local los combustibles, pinturas inflamables y maquinaria que causaron la tragedia. Sólo tenía "permiso municipal para utilizar los bajos como vestuario", según fuentes del comité de empresa.

La legislación laboral deja muy claro, además, que los locales usados para que los empleados se duchen o cambien "no pueden destinarse a otros fines", según explicó ayer la abogada laboralista burgalesa Laura Mínguez. Si la investigación judicial en curso ratifica finalmente estos extremos, no sólo la empresa puede acabar recibiendo una dura condena, sino que el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León podrían verse salpicados.

Las víctimas trabajaban en la construcción del carril bici que atravesará toda la ciudad de Burgos y desde hace casi un año utilizaban los bajos de la calle Sauce, 2, como almacén y vestuario. Los vecinos habían protestado por los ruidos y molestias y habían alertado al Ayuntamiento, pese a lo cual éste no efectuó inspección alguna.

PARO Y MANIFESTACION Los trabajadores llevaron ayer su protesta por esta situación a las calles de Burgos. Casi ninguno de los 12.000 empleados del sector de la construcción de toda la provincia acudió a su puesto de trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti