Síguenos en redes sociales:

Baleares soporta una nevada histórica y 11 comunidades se mantienen en alerta

La ola de frío que recorre el país y que no amainará hasta el viernes ha puesto en alerta a once comunidades, fundamentalmente el norte del país donde no se puede transitar sin cadenas, aunque también ha provocado una nevada histórica en Baleares, donde se tuvieron que cerrar varias carreteras y el aeropuerto de Menorca durante 5 horas y media, y de los puertos de Ciudadela y Fornells.

Los efectos del frío han sido muy intensos en comunidades como Baleares, con la tercera mayor nevada en los últimos 100 años y temperaturas mínimas de -7,3 grados en algunas zonas.

El presidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, que viajó a Madrid a visitar Fitur, aseguró que su gobierno está haciendo "todo lo posible para superar" el temporal y que la situación "está controlada".

Las comunidades que continúan en alerta por nieve son Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Baleares, La Rioja, Aragón, Cataluña y Navarra, y, además, por viento esas cuatro últimas y Madrid, mientras que Andalucía lo está ante la bajada de temperaturas.

Casi toda Cataluña amaneció con temperaturas entre uno y tres grados más bajas que hace 24 horas, y las cimas más altas del Pirineo superaron su récord histórico de ayer, con -20,6 grados en Boí.

La ola de frío también se hizo sentir en el estadio de Los Pajaritos del Numancia (Soria), puesto que se tuvo aplazar un partido de fútbol.

Pulsa para ver más contenido para ti