Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

A la cárcel los condenados por el vídeo de Pedro J.

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó ayer el ingreso en prisión de los seis condenados, entre ellos el letrado José Emilio Rodríguez Menéndez, por haber grabado y difundido un vídeo de contenido sexual del director del diario El Mundo , Pedro J. Ramírez. El ingreso en prisión no será inmediato, ya que pueden presentar otro recurso.

El Tribunal Supremo había confirmado las condenas el pasado mes de diciembre. Rodríguez Menéndez y el exgobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu fueron condenados a dos años de prisión. El exdirector del diario Ya Javier Bleda recibió una condena de dos años y medio.

Por su parte, Exuperancia Rapú (la mujer que aparecía en el vídeo), José María Sánchez (que grabó la cinta) y Angel Patón (el intermediario) fueron castigados con cuatro años de cárcel.

Los tres primeros solicitaron la suspensión de la condena por la levedad de las penas impuestas. Sin embargo, para los jueces la de Rodríguez Menéndez, Goñi Tirapu y Bleda fue "sumamente grave". El tribunal considera que los tres vulneraron la intimidad de Pedro J. Ramírez.

Pulsa para ver más contenido para ti