Síguenos en redes sociales:

COMUNICACION

La ley que permitirá más teles supera otro trámite

La comisión de Industria del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con el apoyo de PSOE, ERC, Coalición Canaria (CC) e IU-ICV. CiU y PNV se abstuvieron, mientras que el PP fue el único partido que votó en contra. La norma, que todavía tiene que ser ratificada en el pleno de la Cámara baja y en el Senado, elimina la actual restricción de tres concesiones privadas (Antena 3, Tele 5 y Canal +), adelanta el apagón analógico al 2010 y prohíbe a las empresas radiofónicas controlar más del 33% de las concesiones a nivel estatal.

En el apartado de las nuevas concesiones analógicas, dos partidos --CiU y ERC-- habían presentado sendas enmiendas para que no abriera las puertas a futuras televisiones. ERC jugó un papel importante como aliado del Ejecutivo ya que votó en contra de su propia enmienda y, por tanto, a la de CiU.

Ambas iniciativas fueron derrotadas por 20 votos en contra (PSOE, ERC e IU) y 19 a favor (PP, CiU, PNV, CC y Grupo Mixto). El hecho de rechazar su propia proposición permite a ERC seguir negociando con los diputados socialistas hasta el debate en el pleno, el jueves 28.

Pulsa para ver más contenido para ti