Síguenos en redes sociales:

COMUNICACION

Advierten de que la libertad de prensa sufre recortes

La libertad de prensa está lejos de tener garantías en el mundo. Incluidas las democracias de occidente. Así se desprende del informe anual que, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, presentó ayer Reporteros sin Fronteras (RSF) en el Coegi de Periodistes. El informe La volta al món de la llibertat de premsa el 2004 incluye una lista negra de los peores "criminales de la libertad de prensa".

"El 2004, con la muerte de 53 periodistas, presenta las peores cifras de los últimos 10 años". De esta manera María Dolores Masana, presidenta de la sección española de RSF, catalogó los datos del informe de la organización. Masana alertó de los cambios que se están produciendo en occidente: "En nuestros países democráticos también se ha encendido la alerta roja".

Masana explicó que, a partir del 11-S, se han aprobado algunas leyes "liberticidas" que atentan contra la libertad de prensa. "En EEUU hay dos periodistas procesados por no querer revelar sus fuentes, en Francia se han aprobado unas leyes destinadas a controlar los contenidos de los correos electrónicos, y en España, además de las mentiras deliberadas del 11-M, hay una ofensiva contra la confidencialidad y la información de los tribunales", explicó.

Pulsa para ver más contenido para ti