Síguenos en redes sociales:

SOLIDARIDAD

Los obispos no acudirán a la manifestación contra la pobreza

La marcha se celebra mañana en Madrid convocada por mil ONG

Los obispos que el pasado domingo se manifestaron contra las bodas entre homosexuales no asistirán a la gran protesta contra la pobreza que más de mil organizaciones sociales han convocado para mañana en Madrid. El PP, en cambio sí decidió ayer a última hora sumarse.

La manifestación, convocada bajo el lema Pobreza Cero. Sin excusas , está organizada por la Alianza Española contra la Pobreza, integrada por unas 400 ONG de ayuda al desarrollo y entidades que van desde las religiosas, como Cáritas, a sindicatos y organismos de participación como el Consejo de la Juventud.

Su principal reivindicación es que se cumplan los denominados objetivos de desarrollo del milenio, un compromiso que fue firmado en el año 2000 por 189 Jefes de Estado para cuyo cumplimiento es "de máxima urgencia" que se alcance el 0,7% de cooperación.

Los partidos políticos no participan en la marcha como tales porque los organizadores han querido quitarle cualquier contenido partidista. "No habrá pancarta ni un lugar asignado para los políticos. Los que vengan lo harán a título individual, como cualquier otro ciudadano", explicó la portavoz de la protesta.

La Conferencia Episcopal había mantenido durante toda la semana la incógnita sobre su participación. Su portavoz y secretario, Juan Antonio Martínez Camino, había eludido a responder la pregunta formulada en dos conferencias de prensa celebradas los pasados miércoles y viernes, pero la agencia Efe informó ayer de que ni la Conferencia Episcopal estará presente, ni está prevista la participación de ningún obispo. Recordó, eso sí, que acudirán varios colectivos y organizaciones eclesiales. El arzobispo Rouco, celebra a la misma hora una eucaristía. Una de la críticas más reiteradas por los partidarios de las bodas gays a los obispos es que salieran a la calle para negarles y derecho pero nunca lo hubieran hecho por causas como la pobreza.

Pulsa para ver más contenido para ti