Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

19 subsaharianos se ahogan al intentar llegar a Canarias

Los cuerpos fueron hallados en una playade Marruecos

Los cadáveres de 19 personas subsaharianas fueron hallados ayer en la playa de Tarfaya, en el sur atlántico de Marruecos, a unos 1.100 kilómetros del sur de Rabat. Las víctimas perecieron ahogadas en el intento de llegar en una patera a suelo español, concretamente a las islas Canarias, de forma clandestina.

Las dos personas que lograron salvar la vida fueron los que dieron los detalles del viaje y la posterior tragedia a la policía marroquí. Los supervivientes explicaron cómo naufragó en alta mar la barca en la que viajaban. Las autoridades de Marruecos no facilitaron información sobre la edad, origen o sexo de los fallecidos.

Pocas horas después de conocerse el hallazgo de los cadáveres, volvieron a saltar las alarmas. La Guardia Civil informó que había interceptado en aguas del Estrecho un pesquero con 143 inmigrantes indocumentados. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó que el barco, el Menavaal 1, estaba tripulado por nueve personas que declararon que habían zarpado en Mauritania.

El buque levantó las sospechas de la Guardia Civil porque, a causa de una avería, navegaba muy lentamente y sus tripulantes no contestaban a las llamadas por radio. El pesquero pretendía conducir ilegalmente a los inmigrantes a España.

A las diez de la noche, la Guardia Civil remolcaba la embarcación al puerto de Algeciras. Efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja se preparaban en el puerto gaditano para atender a los inmigrantes, cuyo estado se desconocía al cerrar esta edición.

En Fuerteventura, una patera con 34 inmigrantes a bordo fue interceptada por una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil a siete millas al sur del faro de Morro Jable de la isla de Fuerteventura. Los ocupantes eran adultos, todos ellos de origen subsahariano. 27 procedían de Gambia y 7, de Mali. La patera fue remolcada al muelle de Morro Jable.

Pulsa para ver más contenido para ti