Síguenos en redes sociales:

ESTUDIO

Los padres de menores de seis años no saben educar

Los padres españoles de menores de 6 años no saben cómo educarlos y se sienten inseguros y llenos de contradicciones, revela un informe de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentado ayer. La investigación ha sido realizada entre progenitores de 35 años como máximo.

El conflicto, según Eusebio Mejías, su coordinador, radica en que los esfuerzos educativos en valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad son anulados por otros contrarios promovidos por la sociedad y que "pueden más", como la competitividad, el consumismo, la indisciplina y el individualismo.

Entre las contradicciones no resueltas, los autores citan que los padres quieren propiciar la comunicación con otros niños, pero a la vez iniciarlos en la tecnología y evitar los "riesgos de la calle"; defienden que convivan más en casa, pero también que completen su formación con actividades extraescolares; pretenden que no sean caprichosos, pero que tengan todo lo que ellos no tuvieron, y que sean autónomos, pero no demasiado para no ser segregados. El informe pide que ambos colectivos dialoguen y busquen nuevas fórmulas.

Pulsa para ver más contenido para ti