Síguenos en redes sociales:

CATASTROFE

4 personas siguen bajo los escombros en Alemania

Trabajando más allá del límite de sus fuerzas físicas y con peligro de otro hundimiento, los equipos de socorro siguieron ayer la labor de rescate en el pabellón deportivo de Bad Reichenhall (Baviera) para intentar rescatar con vida a una mujer y a tres niños atrapados aún entre los escombros. Por la tarde, las pésimas condiciones meteorológicas y las limitaciones técnicas obligaron a detener los trabajos.

La cancillera alemana, Angela Merkel, pidió que "mientras quede un solo desaparecido" no se pierda la esperanza de hallarlo con vida. Unas 700 personas trabajando día y noche localizaron 11 cadáveres. Entre ellos hay 6 niños de 9 a 12 años.

Mientras, crece la sospecha de negligencia de las autoridades de Bad Reichenhall. El ministro presidente de Baviera, Edmund Stoiber, afirmó en el lugar de la tragedia que "no es momento ahora de buscar responsabilidades, sino de ayudar". Desde el año 1998, se han producido en Alemania cuatro accidentes similares al de Bad Reichenhall, con un resultado de 4 muertos y más de un centenar de heridos. En todos los casos se comprobó la negligencia de las autoridades o de los constructores.

Pulsa para ver más contenido para ti