Síguenos en redes sociales:

CIENCIAS SOCIALES

Mary Robinson, Príncipe de Asturias

La ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, por su contribución "a un mundo sin fronteras de hombres y mujeres libres".

En la actualidad lidera un proyecto mundial en defensa de la ética de la globalización y el desarrollo sostenible. El jurado destacó su compromiso con los valores de la cultura y su lucha para extender los Derechos Humanos. A través de un comunicado, la galardonada dijo sentirse profundamente honrada por el premio, que la alentará a ella y a su equipo a buscar con más ahínco tender puentes sobre "las inaceptables divisiones y desigualdades de nuestro mundo".

Esta es la primera vez que se concede el galardón de Ciencias Sociales a una mujer.

El presidente del jurado, Manuel Fraga, leyó un acta en el que se reconoce el compromiso de la galardonada con los más nobles valores de nuestra cultura y su dedicación a la lucha por la superación de los obstáculos que impiden a muchos el efectivo disfrute de los derechos humanos. Además se destaca "su compromiso con los valores de la cultura y su lucha para extender los Derechos Humanos".

El jurado ha reconocido su esfuerzo "en el logro de unas relaciones internacionales equilibradas y la introducción de principios humanistas en el mundo globalizado de nuestro tiempo, ofreciendo su voz incorformista, valiente y de amplias resonancias a quienes no la tienen o a quienes apenas la pueden hacer valer". También se destaca la "fibra moral de la galardonada", al defender lo que entiende que su pensamiento y conciencia le exigen.

Pulsa para ver más contenido para ti