Síguenos en redes sociales:

SUCESO

Hallados los cuerpos de dos niñas desaparecidas en Bélgica

Stacy Lemmens y Nathalie Mahy fueron vistas por última vez hace tres semanas. El fiscal general de Lieja aludea la posibi

Hallados los cuerpos de dos niñas desaparecidas en Bélgica

El hallazgo de los cuerpos de Stacy Lemmens y Nathalie Mahy, de 7 y 10 años, respectivamente, acabó ayer con las esperanzas de sus familias, que desde hace tres semanas estaban esperando noticias positivas sobre sus hijas.

El fiscal general de Lieja, Cédric Visart de Bocarmé, confirmó de manera oficial que los dos cuerpos encontrados ayer, a pocos centenares de metros del lugar donde las dos niñas desaparecieron hace casi tres semanas, corresponden a Stacy y Nathalie.

Visart de Bocarmé hizo incluso públicamente alusión a la posibilidad de un doble asesinato, visto que los dos cuerpos estaban obviamente escondidos. "Desde el día de su desaparición nunca habíamos perdido la esperanza de encontrarlas con vida, pero desgraciadamente esas esperanzas fueron arruinadas con el descubrimiento hoy de las niñas muertas, ¿o debo decir asesinadas?", se preguntó el fiscal general.

Nathalie y Stacy desaparecieron en la noche del 9 al 10 de junio cuando estaban jugando en una feria en un suburbio de Lieja, a la que habían acudido con Catherine Dizier, madre y madrastra, respectivamente de las niñas, y con la actual pareja de ésta, Thierry Lemmens, padre de Stacy. Cuando Catherine y Thierry decidieron volver a casa, sobre las dos de la madrugada, y comenzaron a reunir a sus seis hijos, no encontraron a las dos niñas, por lo que una hora más tarde llamaron a la Policía para notificar la doble desaparición.

Tras dieciocho días de intensa búsqueda, los investigadores descubrieron ayer los dos cuerpos en avanzado estado de descomposición debajo de sendas tapas de alcantarilla junto a las vías de ferrocarril, a varios centenares de metros del lugar donde fueron vistas por última vez.

Las dos niñas llevaban la misma ropa del día de su desaparición. El único sospechoso en el caso, Abdallah Ait Oud, de 38 años con antecedentes de abuso de menores, fue sometido ayer a un largo interrogatorio por la Cámara de Acusación de Lieja, que tiene que pronunciarse antes del 4 de julio sobre la prolongación de su detención.

Pulsa para ver más contenido para ti