Síguenos en redes sociales:

Cuatro miembros de una familia mueren tras salirse su coche de la vía y caer al Guadalquivir

Cuatro miembros de una familia han muerto en un accidente de tráfico en el término municipal de El Carpio (Córdoba) cuando el vehículo en el que viajaban se ha salido de la vía y ha caído al río Guadalquivir, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los fallecidos son un matrimonio mayor, su hija y el marido de ésta, de edades comprendidas entre los 75 y los 52 años, naturales de La Palma del Condado (Huelva), que se dirigían a pasar el puente a Zaragoza, para lo que habían partido esta mañana desde su municipio natal. Fuentes de Tráfico han apuntado como posible causa del siniestro el cansancio o el sueño.

El accidente ha ocurrido hacia las 8.30 horas en el kilómetro 373,100 de la autovía de Andalucía A-4. El vehículo en el que viajaban las víctimas, un Seat Toledo con matrícula H-9965-V, ha colisionado con un muro antes de precipitarse al río.

Más de tres horas para rescatar los cuerpos

Los bomberos de Montoro del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han empleado más de tres horas en rescatar los cuerpos de los cuatro fallecidos, que se encontraban dentro del vehículo siniestrado.

Al parecer, el coche había caído en una zona pantanosa del río Guadalquivir y había quedado boca abajo, por lo que los bomberos han tenido que asegurar el coche para que no se siguiera hundiendo y cortar el techo para poder sacar los cuerpos.

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares (PP), ha afirmado que los fallecidos eran "muy conocidos en la localidad." Ha explicado que un hijo del matrimonio mayor "es el propietario de la empresa Jamones León" y que el yerno muerto de éstos tenía un taller mecánico de vehículos, por lo que "también era muy conocido en La Palma".

Pulsa para ver más contenido para ti