Síguenos en redes sociales:

VIOLENCIA ESCOLAR

Vejan a un alumno, consíndrome de down, italiano

La policía italiana identificó ayer a la decena de estudiantes de un instituto de Turín que filmaron y colgaron en internet un vídeo con las agresiones y vejaciones infringidas a un compañero de su clase con síndrome de down. Durante los tres días que el vídeo estuvo colgado en Google, fue el 29 más visitado en la categoría de "divertidos".

Las crueles y durísimas imágenes muestran la entrada en el aula de un joven, de entre 17 y 18 años, que es abucheado por el resto de estudiantes, que le obligan a colocarse de espaldas para mostrar que se ha defecado en los pantalones. Uno de los jóvenes empieza a abofetearlo y a darle puñetazos en la barriga. El que graba, pide a los otros que se repitan las escenas que, a su juicio, no han sido bien captadas por la cámara.

Una compañera de clase mira al objetivo, se abanica con un diario, y exclama: "¡Qué asco! Se ha cagado encima". Otro simula que hace una llamada y grita: "Hola, somos de Vividown, uno de nuestros monólogos se ha cagado encima y no sabemos que hacer porque el olor nos entra en las narices".

Durante toda la escena, solo uno de los alumnos evita mirar la cruel escena, se entretiene con un libro de lectura, y no se ríe. Eso sí, ni uno solo de los jóvenes, con edades entre los 17 y los 18 años, evita la agresión.

El caso ha conmocionado Italia de tal manera que el ministro de Educación, Giuseppe Fioroni, ha decidido encargarsee de la cuestión. Juzgados de Milán y Roma han abierto diligencias y no son pocos los que exigen responsabilidades a Google por no controlar los contenidos de los vídeos y no haber censurado las imágenes de este.

Pulsa para ver más contenido para ti