Síguenos en redes sociales:

INFANCIA

Francia no deja abrir ´sex shops´ cerca de colegios

Al contrario de lo que sucede en España, en Francia todo aquello que pueda ser regulado por el Estado no tiene por qué dejarse para las regiones o los municipios. Nada escapa a la voraz maquinaria legislativa de la República. Tampoco los sex shops . En el marco de la reforma de la ley de protección de la infancia, que se discute en el Parlamento, se ha aprobado una enmienda que prohíbe la instalación de un sex shop a menos de 200 metros de un centro escolar. Transgredir la norma puede suponer una pena de hasta dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros.

En una de las calles de París con más sex shops por metro cuadrado, la de la Gaité, al lado de la torre de Montparnasse, la medida puede provocar una auténtica escabechina.

En la mitad de esta bulliciosa calle de casas antiguas --donde los sex shops se alternan con los restaurantes-- hay un gran boquete. Las grúas se afanan en poner los cimientos de un nuevo edificio. Un discreto del Ayuntamiento de París anuncia la construcción de viviendas sociales, un albergue y... ¡20 plazas de guardería!.

Pulsa para ver más contenido para ti