Síguenos en redes sociales:

EN BARCELONA

Detienen al gerente de un local de alterne y a 25 inmigrantes que ejercían la prostitución

El gerente del local ha sido detenido acusado de proxenetismo y de violar los derechos de los trabajadores.

Efectivos de la Guardia Urbana y de la Policía Nacional han detenido en Barcelona al gerente del local de alterne Bailén 22, acusado de proxenetismo, entre otros delitos, así como a 25 de las mujeres que ejercían allí la prostitución y que eran inmigrantes ilegales.

La Guardia Urbana ha informado en un comunicado que la operación policial tuvo lugar pasada la medianoche del viernes, 9 de marzo, y que, además de las detenciones, se identificaron a 67 clientes, 20 trabajadores y un total de 61 jóvenes.

Las 25 jóvenes detenidas, al parecer inmigrantes ilegales, fueron trasladadas a dependencias de la unidad contra las redes de inmigración ilegal y falsedades documentales, Ucrif, del Cuerpo Nacional de Políca, por una supuesta estancia ilegal en España.

El gerente del local ha sido detenido acusado de los presuntos delitos de proxenetismo, contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los extranjeros.

Durante la operación, se decomisaron además un total de 664 CDs y 262 carátulas y dos personas han sido imputadas por un presunto delito contra la propiedad intelectual y industrial.

La Guardia Urbana ha informado de que en estos momentos todavía se está procediendo a la identificación de las mujeres trasladadas a la oficina de extranjería.

El Ayuntamiento de Barcelona dio el pasado mes de febrero un plazo de diez días a los dueños del local Bailén 22 para que subsanaran las irregularidades detectadas en el establecimiento que, aunque sólo cuenta con licencia de café teatro, se dedica al striptease y a la prostitución.

Durante una última inspección del Ayuntamiento, se comprobó la rotura del precinto de la planta sótano, colocado en una inspección municipal anterior, para que no pudiera utilizarse como reservados para la práctica de relaciones sexuales dentro del club.

Entre las medidas que debía adoptar la propiedad para evitar el cierre se encontraba la retirada de las cortinas de separación de los reservados y la colocación de los extintores en los lugares correspondientes, para mantener los niveles de seguridad adecuados.

Los vecinos del local, situado en pleno Eixample de Barcelona, han presentado numerosas denuncias contra los propietarios del club durante los últimos años y piden su clausura.

Pulsa para ver más contenido para ti