Síguenos en redes sociales:

LAS COMPAÑIAS DE VIDEOJUEGOS ´ON LINE´, OBLIGADAS A EXTREMAR EL CONTROL.

China impone castigos para frenar la ciberadicción

Los menores no podrán permanecer durante más de 3 horas jugando en red.

China impone castigos para frenar la ciberadicción

China obligará a las compañías de juegos on line a aplicar castigos virtuales a los ciberadictos. Una circular que ha sido firmada por ocho ministerios fuerza a las empresas a adoptar mecanismos para controlar que los menores de edad no jueguen más de tres horas. La medida anulará la habitual práctica de las compañías chinas de fidelizar a los usuarios ofreciendo créditos o puntos, según acumulan horas de juego.

El tiempo límite se ha fijado en tres horas. Transcurrido ese plazo, el jugador perderá la mitad de los beneficios conseguidos. Si se alcanzan las cinco horas, un aviso aparecerá en la pantalla: "Has superado el tiempo de juego saludable. Por favor, desconéctate. Continuar jugando es perjudicial para tu salud". El jugador perderá todos los puntos si lo ignora. El representante de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, Kou Xiaowei, ha explicado que el llamado sistema antiadicción de juegos on line va dirigido a "los que les falta autodisciplina para controlar el tiempo que dedican al juego".

AMENAZA La circular obliga a las compañías a desarrollar el software antes de dos meses y aplicarlo antes del 15 de julio, bajo la amenaza de prohibir sus juegos. Para identificar a los menores de edad, los jugadores deberán facilitar el número del documento de identidad. Algunas compañías ya lo piden, pero es habitual el uso de un software que lo falsifica. El nuevo sistema permitirá comprobar cada número eficazmente, prometió Kou. Si el jugador introduce uno de falso, será conducido a la versión antiadicción de los menores de edad.

Las compañías afirman que no sufrirán pérdidas con la medida, que han juzgado positiva para la industria, la sociedad y los jugadores. "Los jóvenes son nuestros futuros usuarios. Si juegan de forma saludable, es una forma de poder contar con ellos a largo plazo", aseguró Zhuge Hui, portavoz de Shanda Interactive Enterteinment Limited, líder del sector. "La obligación de identificarse favorecerá el desarrollo sano de la industria", dijo Zhao Yurun, de la compañía The9 , creadora del popular juego World of Warcraft .

China tiene unos 130 millones de cibernautas y solo les supera Estados Unidos. Un 13% de los menores que se conecta a internet son adictos. Solo un 10 % de los chinos tiene conexión en su domicilio, circunstancia que favorece que los jóvenes abarroten los cibercafés. El Gobierno prohibió este año abrir más cibercafés.

Pulsa para ver más contenido para ti