Síguenos en redes sociales:

RELIGION.

El Papa pone al mismo nivel el narcotráfico y la pedofilia

Benedicto XVI avisó a los narcotraficantes de que si bien pueden eludir la justicia terrenal, deberán "rendir cuentas ante Dios" por el daño que causan a la sociedad, y los comparó con los pedófilos. "El mal provocado recibe la misma reprobación hecha por Jesús a los que escandalizaban a los pequeñitos, los preferidos de Dios", dijo.

Joseph Ratzinger había dormido el viernes en Aparecida, la ciudad que tiene el principal santuario católico de América Latina y está ubicada a 170 kilómetros de Sao Paulo. Al día siguiente, temprano, fue llevado a la Hacienda Esperanza, donde funciona un centro de recuperación de más de dos mil adictos a la droga que fundó el fraile franciscano alemán Hans Stapel.

El Pontífice decidió ayer donarles 100.000 dólares (unos 75.000 euros) para un proyecto que ya se ha extendido a otros países. "Ustedes tienen que ser los embajadores de la esperanza", les explicó a las personas que tratan de dejar atrás sus pesadillas. "Al menos recibimos una voz de consuelo: somos los excluidos de la sociedad", dijo un joven.

Brasil es el segundo mayor consumidor de cocaína del mundo, donde el narcotráfico es un poder paralelo.

Pulsa para ver más contenido para ti