Síguenos en redes sociales:

HAN SIDO DETENIDAS 8 PERSONAS

Desarticulado un grupo dedicado a los robos en domicilios y joyerías

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de ciudadanos colombianos acusado de cometer asaltos a domicilios y robos a representantes de joyería en una operación en la que han sido detenidas ocho personas, cinco en Elche (Alicante) y tres en Alcobendas (Madrid). Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron a mediados de marzo tras un robo con violencia perpetrado en un establecimiento de Madrid regentado por ciudadanos chinos, en el que los autores se apoderaron de un bolso que contenía las llaves de un domicilio que al día siguiente fue asaltado en la localidad de Majadahonda (Madrid).

Las investigaciones determinaron que los individuos que habían realizado el asalto pertenecían a una banda integrada por sudamericanos residentes en la localidad madrileña de Alcobendas. Los integrantes del grupo habían participado, asimismo, en un tiroteo entre dos bandas que tuvo lugar a finales de marzo en un portal de la calle Sainz de Baranda en Madrid.

Tras este incidente, varios de los que habían participado se trasladaron a Elche, donde prepararon varias acciones delictivas dirigidas a ciudadanos chinos representantes de joyería. El grupo organizado estaba dirigido por el colombiano Jorge Eduardo B.B., alias "el Gringo", e integrado por varios miembros de su familia.

Los agentes han podido demostrar la implicación de los arrestados en un robo con violencia e intimidación, cinco robos en domicilios, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, falsedad documental y receptación e infracción de la Ley de Extranjería. En la operación se han practicado dos registros domiciliarios en Elche y uno en Alcobendas, en los que se han intervenido, entre otros efectos, un revolver y una pistola simulada, dos vehículos, relojes, numerosas piezas de joyería y gafas de sol de prestigiosas marcas, pasaportes falsos y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

Pulsa para ver más contenido para ti