Síguenos en redes sociales:

TENÍA EL MÁSTIL ROTO

Evacuados dos tripulantes de un velero alemán en la costa de Lugo

El helicóptero 'Pesca 2' del Servicio de Guardacostas de Galicia evacuó, esta pasada madrugada, ados tripulantes del velero alemán "Afrodite", informó la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos en un comunicado. El barco se encontraba a 90 millas al norte de Burela (Lugo) y tenía el mástil roto. Los dos marineros rescatados, M.D.O., de 35 años, y E.M.L., de 34, se encuentran en perfecto estado, según la misma fuente.

La tripulación del 'Pesca 2', con base en Celeiro-Viveiro, fue movilizada de forma inmediata a las 04:05 horas, después de ser alertada por la Central de Emergencias 112 SOS-Galicia de que Salvamento Marítimo tenía el helicóptero a la espera de recibir órdenes por una radio baliza activada a 90 millas de la costa de Lugo.

Desplazado hasta la zona del rescate, los dos tripulantes fueron izados a la aeronave y trasladados a la base de Celeiro, a donde llegaron poco después de las 07:15 horas de la mañana de hoy. Por su parte, el yate quedó a la deriva hasta la llegada de la embarcación 'Salvamar Shaula', de Salvamento Marítimo. El Servicio de Guardacostas de Galicia llevó a cabo esta operación de evacuación con éxito y celeridad gracias a que las condiciones meteorológicas de la zona eran buenas, con olas de dos metros y visibilidad buena, precisó la fuente.

Pulsa para ver más contenido para ti