Síguenos en redes sociales:

EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL LE ABRE UN EXPEDIENTE POR FALTA GRAVE.

La multa al juez homófobono superará los 3.000 euros

Fernando Ferrín sería sancionado por sus expresiones ofensivas en un fallo.

La multa al juez homófobono superará los 3.000 euros

El juez de Murcia que otorgó la custodia de dos niñas al padre porque la madre mantenía una relación lésbica podría ser castigado solo con una multa de hasta 3.000 euros si prospera el expediente por falta grave que le abrió ayer la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). No obstante, sobre el magistrado Fernando Ferrín Calamita pende la amenaza de la jubilación por incapacidad si el órgano de gobierno de los jueces atiende otra denuncia presentada contra él por su actitud homófoba.

El magistrado, que se encuentra de baja médica, dictó el pasado 6 de junio un polémico auto en el que consideraba acreditado "el perjuicio para las hijas que se deriva de la relación que la madre mantiene" con otra mujer. Tras dejar claro que "el ambiente homosexual perjudica a los menores y aumenta sensiblemente el riesgo de que estos también lo sean", Ferrín acordaba conceder la custodia al padre como medida provisional dentro del procedimiento abierto por separación. "La madre tendrá que elegir entre sus hijas y su pareja", concluía.

Entre las numerosas expresiones hilarantes utilizadas para desacreditar leyes como la de la violencia sexista o la de la custodia compartida, figuraba una definitiva: "En la ley del divorcio exprés o del divorcio repudio, no hay que entrar en la causa del disocio, ya que viene configurado como el derecho de todo cónyuge a no permanecer ligado por más tiempo al otro (¿por qué no se concede verbigracia la misma opción de desligarse de la obligación hipotecaria? )".

A la vista de todos estos desmanes, el CGPJ le ha abierto un expediente disciplinario por una falta grave consistente en utilizar "expresiones innecesarias o improcedentes, extravagantes o manifiestamente ofensivas o irrespetuosas desde el punto de vista del razonamiento jurídico". Este tipo de falta aparece sancionada en la ley orgánica del Poder Judicial con una multa de 300 a 3.000 euros. El problema para Ferrín es que llueve sobre mojado en su turbulenta carrera como juez.

FORZAR LA RETIRADA La Comisión Disciplinaria acordó también abrir una información previa sobre las supuestas trabas puestas por el juez a una mujer lesbiana para adoptar a la hija biológica de su cónyuge. El abogado de esta mujer ha pedido al CGPJ que jubile a Ferrín por incapacidad en vista de "su repetido fanatismo y desprecio hacia los derechos de las personas homosexuales". Fuentes del consejo aseguraron que la Comisión Permanente podría forzar la retirada del juez si se comprueba que su salud psíquica no es la idónea para ejercer el cargo. Mientras tanto, la mujer que ha sido privada de la custodia de sus dos hijas ha afirmado que no es lesbiana y que la chica con la que vive simplemente es una amiga.

Pulsa para ver más contenido para ti